2020-10-23 0

Iniciamos la entrega de los informes personalizados

En Futura Schools nuestro compromiso, además de garantizar una formación académica de primer nivel, es potenciar las habilidades socioemocionales de nuestros estudiantes. Para ello, desarrollamos diferentes actividades transversales que permiten a nuestros niños y adolescentes potenciar su inteligencia emocional y autonomía.

Asimismo, realizamos el seguimiento y evaluación permanente que permite a nuestras familias ver el progreso de sus hijos para reforzar aquellas competencias con menor puntaje y seguir fomentando las competencias en la que demuestran mayor fortaleza.

Precisamente, el último viernes 23 de octubre iniciamos la entrega de los informes personalizados que incluye la evaluación de las siguientes competencias:

De 2.º de primaria a 5.º de secundaria:

• Cociente emocional intrapersonal. Evalúa las habilidades del estudiante que le permiten gestionar sus emociones y trabajar en función de sí mismo. Comprende la asertividad, el autoconcepto, la autorrealización e independencia.
  • Cociente emocional interpersonal. Abarca habilidades de relación e interacción con los demás: empatía, relaciones interpersonales y responsabilidad social.
  • Cociente emocional adaptabilidad. Permite apreciar cuán exitoso es el estudiante para adecuarse a las exigencias del entorno, evaluando y enfrentando de manera efectiva las situaciones problemáticas.
  • Cociente emocional de manejos del estrés. Evalúa la tolerancia al estrés y el control de los impulsos.

De estudiantes de inicial 3 años a 1.º de primaria:

• Interacción con el adulto: Evalúa comportamientos como el apego infantil, la respuesta al inicio de contactos sociales y la utilización de los adultos como recurso.
  • Expresión de sentimientos: Evalúa la capacidad del niño para expresar sentimientos como el afecto o la cólera, de la forma y en las situaciones adecuadas.
  • Autoconcepto: Evalúa el desarrollo de la conciencia y el conocimiento que el niño tiene de sí mismo.
  • Interacción con los compañeros: Evalúa la capacidad para hacer amistades y establecer relaciones personales, responder e iniciar contactos sociales con compañeros, interactuar eficazmente en un grupo pequeño y cooperar.
  • Colaboración: Evalúa la capacidad de un niño para enfrentarse al entorno de forma eficaz ya sea tolerando frustraciones, superando agresiones de compañeros, obedeciendo, resolviendo problemas o adaptándose a las normas.
  • Rol social: Evalúa tres aspectos del desarrollo social del niño: la capacidad para reconocer que niños y adultos tienen roles distintos en situaciones diferentes; la capacidad para comprender las razones por las que se adoptan algunos comportamientos sociales y la capacidad para comprender los puntos de vista, percepciones y sentimientos de los demás y mostrar solidaridad hacia ellos.

La entrega de los informes personalizados continuará el lunes 26 de octubre.

Recuerda:

Si tienes alguna consulta sobre los resultados o te gustaría ahondar más sobre el progreso de tu hijo(a), puedes solicitar una cita con nuestro Departamento Psicopedagógico a través del Buzón de consultas y sugerencias.