2021-09-24

Feria de Orientación Vocacional

Feria de Orientación Vocacional: ¿Qué opinaron nuestros estudiantes de esta actividad?

Con la participación de 19 instituciones invitadas, el último 18 de setiembre se realizó la Feria de Orientación Vocacional “Conectando con mi futuro”. El objetivo del evento fue ayudar a nuestros estudiantes a tomar la mejor decisión para continuar con sus metas profesionales, a través de información relevante sobre las carreras y beneficios que otorgan las universidades e institutos más importantes del país.

Tras su participación, estas son algunas de las opiniones de nuestros alumnos:

Grace Leiva

"Me pareció́ muy interesante. Es muy bueno que el colegio haga este tipo de charlas, ya que nos ayuda mucho a tomar una decisión que nos servirá para nuestro futuro."

Milagros Sarcco

"Estuvo muy informativa la actividad. La verdad creo que ya hallé una universidad a la cual postular. La exposición fue completa y el mensaje conciso."

Claudia Delgado

"Me pareció́ muy adecuado, ya que estamos en busca del rumbo que queremos darle a nuestra vida. Encontrar todo tipo de carreras y lugares donde estudiarlas fue preciso para este momento de pandemia."

Gabriela Parra

"Fue interesante e informativo el mensaje que nos transmitieron, me ayudó a saber más sobre mi carrera y sobre las universidades que nos aportan distintas maneras de enseñanza."

Leonardo Juárez

"Fue una experiencia interesante. Fue una guía para tener un panorama más claro y amplio sobre qué carrera estudiar."

Jorge Horna

"Ahora tengo ideas sobre a qué universidad puedo ir. Me parecieron muy buenas las opiniones de los jóvenes que contaron cómo lograron superarse a sí mismos y su camino a la universidad. Este evento te da un mensaje claro que no importa si estudias en el Perú́ o en el extranjero, si tú te propones puedes llegar a ser grande."

Gabriella Ruiz

"Me pareció excelente conocer las propuestas de distintas universidades y escuchar las experiencias de chicos jóvenes como nosotros que van en busca de sus objetivos."

Ximena Silva

"Un excelente evento, en especial para los que nos encontramos actualmente en quinto de secundaria, ya que estamos a puertas de la universidad y ampliar nuestro panorama nos ayuda a tomar decisiones más acertadas."

Flavia Herrera

"Me pareció una experiencia enriquecedora. Pude informarme sobre el proceso de admisión y los beneficios de las universidades. Además, me quede con un gran mensaje de superación de los jóvenes ponentes y del emprendedor."

Las instituciones participantes fueron:

· Diploma DUAL

· Certus