2021-04-05

Conoce el rol del psicólogo educativo de Futura Schools

Para garantizar el desarrollo integral de nuestros estudiantes, en Futura Schools, además de nuestros docentes y los padres de familia, tenemos como aliados estratégicos a nuestros psicólogos educativos. Conoce a continuación cuáles son sus funciones y qué actividades realizan para garantizar el bienestar de nuestra comunidad.

Los psicólogos educativos tienen como función prioritaria atender y fomentar el desarrollo psicológico en todos sus componentes (psicomotriz, intelectual, social y afectivo-emocional) en los tres agentes principales del sistema educativo: alumnos, padres de familia y profesores.

Asimismo, realizan un trabajo preventivo a través de charlas, talleres y proyectos. Detectan los posibles problemas de aprendizaje, emocionales y sociales que pueda presentar un alumno, haciendo la derivación correspondiente a otros profesionales en caso de que sea necesario

Otra de sus funciones está ligada a la orientación vocacional. El objetivo general de estos procesos es colaborar en el desarrollo de las competencias de los estudiantes y en la clarificación de sus proyectos personales, vocacionales y profesionales, de modo que puedan dirigir su propia formación y su toma de decisiones.

¿QUÉ ACTIVIDADES DESARROLLA EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO DE FUTURA SCHOOLS?

Nuestro Departamento Psicopedagógico promueve el desarrollo integral de los estudiantes, atendiendo sus necesidades, intereses y expectativas del tipo afectivo, cognitivo, académico y vocacional.

Para ello:

• Realiza procesos de admisión a los postulantes al colegio.
  • Brinda acompañamiento a la comunidad educativa durante el año escolar.
  • Identifica y realiza el seguimiento a casos de necesidades educativas especiales e individuales.
  • Evalúa y realiza intervenciones psicopedagógicas.
  • Desarrolla escuelas de padres y cafés virtuales.
  • Ejecuta el proyecto de orientación vocacional a través de ponencias, la organización de Feria de Orientación Vocacional Futura 2021 y las evaluaciones y entrevistas a estudiantes.
  • Ejecuta el Proyecto de Habilidades Socioemocionales.
  • Lidera el Proyecto de Convivencia Escolar.

Conoce al psicólogo(a) de tu sede y grado y contáctalo(a) cuando sea necesario:

DALE CLICK AQUÍ Y CONÓCELOS