Buzón de Consultas y Sugerencias

Elija su sede de interés

TACNA
CHICLAYO

Comunicado

Estimados padres de familia, debido a un proceso de mantenimiento y servicio técnico, el botón de Campus Futura estará desactivado temporalmente, reactivándose con normalidad el día 09 de marzo, mediante sus correos les estaremos haciendo llegar sus accesos e instructivo para ingresar a la plataforma.

De antemano les agradecemos su comprensión.

05 abr. 2021

Conoce el rol del psicólogo educativo de Futura Schools

Para garantizar el desarrollo integral de nuestros estudiantes, en Futura Schools, además de nuestros docentes y los padres de familia, tenemos como aliados estratégicos a nuestros psicólogos educativos. Conoce a continuación cuáles son sus funciones y qué actividades realizan para garantizar el bienestar de nuestra comunidad.

Los psicólogos educativos tienen como función prioritaria atender y fomentar el desarrollo psicológico en todos sus componentes (psicomotriz, intelectual, social y afectivo-emocional) en los tres agentes principales del sistema educativo: alumnos, padres de familia y profesores.

Asimismo, realizan un trabajo preventivo a través de charlas, talleres y proyectos. Detectan los posibles problemas de aprendizaje, emocionales y sociales que pueda presentar un alumno, haciendo la derivación correspondiente a otros profesionales en caso de que sea necesario

Otra de sus funciones está ligada a la orientación vocacional. El objetivo general de estos procesos es colaborar en el desarrollo de las competencias de los estudiantes y en la clarificación de sus proyectos personales, vocacionales y profesionales, de modo que puedan dirigir su propia formación y su toma de decisiones.

¿QUÉ ACTIVIDADES DESARROLLA EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO DE FUTURA SCHOOLS?

Nuestro Departamento Psicopedagógico promueve el desarrollo integral de los estudiantes, atendiendo sus necesidades, intereses y expectativas del tipo afectivo, cognitivo, académico y vocacional.

Para ello:

• Realiza procesos de admisión a los postulantes al colegio.
  • Brinda acompañamiento a la comunidad educativa durante el año escolar.
  • Identifica y realiza el seguimiento a casos de necesidades educativas especiales e individuales.
  • Evalúa y realiza intervenciones psicopedagógicas.
  • Desarrolla escuelas de padres y cafés virtuales.
  • Ejecuta el proyecto de orientación vocacional a través de ponencias, la organización de Feria de Orientación Vocacional Futura 2021 y las evaluaciones y entrevistas a estudiantes.
  • Ejecuta el Proyecto de Habilidades Socioemocionales.
  • Lidera el Proyecto de Convivencia Escolar.

Conoce al psicólogo(a) de tu sede y grado y contáctalo(a) cuando sea necesario:

DALE CLICK AQUÍ Y CONÓCELOS