Buzón de Consultas y Sugerencias

Elija su sede de interés

TACNA
CHICLAYO
2021-08-26

Nuestros directivos y colaboradores son Futura Corazón

Al repasar el camino que vamos recorriendo, muchas emociones embargan a quienes conforman nuestra comunidad desde los primeros años. Descubre qué opinan algunos de los miembros que nos acompañan desde la fundación de nuestro colegio.

Directivos: Mariana Rodríguez Risco

Presidenta del Directorio

Creo en el potencial de la educación para transformar no solo la vida de los estudiantes, sino de la sociedad y el país. Por eso, me siento honrada y orgullosa de ser parte de una propuesta educativa moderna y de calidad para los niños y jóvenes de seis ciudades del Perú. Futura Schools nació con un modelo educativo de vanguardia, con aprendizaje basado en la solución de retos, el dominio del idioma inglés y de la tecnología digital. Sabemos que hay una enorme incertidumbre respecto al futuro y que los retos son enormes, pero estamos convencidos que podremos afrontarlos con éxito. Hoy nos toca celebrar nuestro aniversario juntos, con fe y optimismo.

Directivos: Gustavo Zapata Talledo

Gerente general

En estos últimos años Futura Schools ha afianzado mucho más su propósito. Hemos logrado consolidar nuestro modelo educativo, formando a ciudadanos integrales, críticos y reflexivos con su entorno, capaces de utilizar herramientas digitales de última generación y con un fuerte componente de inglés. Nuestro sueño es democratizar la educación de calidad en el país. Por ello, la continua innovación de nuestro modelo es un reto permanente. En este 8.º aniversario, saludo a toda la familia Futura Schools. Seguimos avanzando, seguimos construyendo y seguimos innovando. ¡Vamos por más!

Testimonio de colaboradores fundadores

Patricia Macedo Vargas

Directora de Procesos Pedagógicos

Trabajo en Futura Schools desde que se inició el proyecto en el año 2014. Han pasado 8 años y en todo este tiempo hemos puesto principios sólidos, un gran compromiso, así como nuestras competencias y capacidades para hacer que este modelo transforme la educación. Hoy podemos decir que hemos logrado iniciar un cambio en las estructuras del proceso de aprendizaje significativo de nuestros estudiantes para desarrollar no solo sus competencias sino también sus habilidades socioemocionales. Padres y comunidad Futura, estamos marcando un hito en la educación de vanguardia, necesitamos confluir juntos en el mismo ideal.

Roxana Gonzales Bernal de San Román

Directora de sede de José Luis Bustamante y Rivero

Me parece que fue ayer cuando se supo que en nuestro país nacía una propuesta educativa innovadora, pensada en desarrollar las habilidades de sus estudiantes para que fueran protagonistas de su propio aprendizaje. Fue en marzo de 2014 que iniciamos este gran proyecto con mucha alegría. Hoy son 8 años en los que Futura Schools sigue demostrando que es una red creativa y retadora, cuyo propósito es seguir siendo un referente de calidad educativa. Somos una gran comunidad que forma para la vida a fin de que nuestros estudiantes sean personas de bien, futuros profesionales que aporten en el desarrollo de nuestro país. ¡Felicidades, Futura Schools!

Mary Luz Fuentes Llama

Coordinadora de inicial y primaria de la sede de Tiabaya y coordinadora transversal de 4 años a nivel de red

Inicié mi labor como maestra de 5 años en la sede de Cerro Colorado en Arequipa. Hoy se cumplen ocho años de intenso pero gratificante trabajo. De Futura Schools destaco la oportunidad de crecimiento profesional que ofrece a todos sus trabajadores y la metodología activa que es parte de su gran proyecto, con la cual todos sus estudiantes se benefician aprendiendo ellos mismos a construir sus propios aprendizajes. En este octavo aniversario, quiero desear a toda nuestra comunidad muchos éxitos, sigamos creciendo y brindando una propuesta de educación y formación de calidad.

Julio Torres Gaona

Jefe de Mantenimiento e Infraestructura

Zona Sur y laboro en Futura Schools

Trabajo en Futura Schools desde el año 2014. Lo que más destaco es la nobleza de su misión: acoger y formar a nuestros niños, encaminándolos a ser los ciudadanos que el país necesita. Particularmente, lo que más me satisface es poder realizar una labor que sea útil y satisfaga las necesidades de nuestra comunidad educativa. Vivimos un tiempo de grandes desafíos para el país y el reto de mantener una educación de calidad requiere del esfuerzo y compromiso solidario de cada uno de nosotros que hacemos de Futura Schools una gran institución que aporta al desarrollo de nuestro Perú.