2021-09-24 13

Estudiantes Futura pasan a la semifinal de concurso de ideas de negocio

Con proyecto ecológico: Estudiantes Futura pasan a la semifinal de concurso de ideas de negocio

Gracias a nuestro modelo educativo alineado a las tendencias mundiales de educación y a las exigencias del siglo XXI, en Futura Schools formamos a nuestros estudiantes para que sean emprendedores comprometidos con su entorno. Así lo demostró un grupo de alumnos de 5.º grado de secundaria de la sede Pimentel que resultó semifinalista del concurso: "Crea USAR - Impulsa tus ideas de negocio desde el colegio", organizado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

El equipo conformado por los estudiantes José Jesús Alejandro Soria Vásquez, Ana Belén Castro Fernández, Eliana Patricia Alvarado Zavaleta, María Fernanda López Torres Ayala y Ximena Katrina Silva Sialer, y liderados por el docente de Física Jahang Karlo Elera Torres, presentó el proyecto Green-Bubble Gum, goma de mascar a base de árbol de plátano con saborizantes naturales.

Sobre el proyecto:

Green - Bubble Gum plantea la creación de una goma de mascar a base de la savia de Plantus x hispánica (árbol de plátano), con saborizantes naturales. A fin de promover el cuidado de la salud, el producto se compone de, aproximadamente, 40% de goma natural. Asimismo, de acuerdo con la proyección de sus autores, la creación de la empresa promoverá la plantación de árboles de plátano en la región Lambayeque, favoreciendo a la purificación del aire y la conservación de la flora peruana. La degradación del producto sería de tan solo 70 días, lo cual contribuye al medio ambiente.