ica17

SKYPE-A-THON: APRENDIZAJE INTERNACIONAL PARA UN MUNDO COLABORATIVO

El pasado 13 y 14 de noviembre, los estudiantes de primaria y secundaria participaron en el proyecto Skype-A-Thon con el objetivo de que compartir conocimientos, habilidades y experiencias en contacto con alumnos de diversos colegios del mundo.

El 13 de noviembre los salones de 1ero y 5to de secundaria se conectaron y realizaron una visita virtual a la casa Tinker Swiss Cottage Museum de los Estados Unidos, Por otro lado, los estudiantes de 3ero de secundaria aprendieron del volcán de Boquerón que se encuentra en El Salvador. De igual manera los de 2do de secundaria se conectaron con estudiantes de la India para tocar temas de cultura a través de danzas típicas.

Finalmente, el 14 de noviembre, las aulas de 4to de primaria, 6to de primaria y 4to de secundaria hicieron el contacto con los países Rusia, España y Estados Unidos.

La finalidad del proyecto Skype-A-Thon es estimular las competencias para que los estudiantes desarrollen sus retos personales y profesionales extendiendo la experiencia de aprendizaje a nivel internacional.