ica16

ESTUDIANTES DE 2DO DE SECUNDARIA REALIZARON EL PROYECTO MOCHILEANDO

Los estudiantes de 2do de secundaria realizaron el proyecto “Mochileando”, que consistía en hacer un recorrido a diferentes lugares turísticos de la ciudad de Ica.

En primer lugar, visitaron la famosa bodega “El catador” fundada en el año 1856 por la familia Gonzales Misa, conociendo los procesos de elaboración de pisco y vino. Después fueron a la Plaza de Armas, visitando la iglesia de Luren, el pueblo de “Cachiche” y finalmente la laguna de “Huacachina”.

Debido a este proyecto nuestros estudiantes planearán un viaje de intercambio cultural, en el cual realizarán un reportaje virtual, sobre la geografía del lugar, biodiversidad, costumbres socioeconómicas y socioculturales, asimismo conocerán desde los gastos que demanda un viaje y los papeles a tramitar.

De esta manera, nuestros estudiantes podrán contrastar opiniones con otros estudiantes de distintas realidades, además de poner en práctica determinado grado de teoría a través de trabajos de campo y otras actividades.