GENERAL - 27-12-2018

CONSEJOS PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES

Estimado padre de familia, ponemos a su disposición algunos tips o consejos que pueden ser de mucha utilidad en las vacaciones de nuestros hijos:

• Planificar los tiempos de descanso, actividad y tiempo libre: La televisión o los dispositivos móviles no pueden ganar terreno en los días de vacaciones. Si bien se pueden bajar las restricciones impuestas durante la época escolar, hay que tener cuidado de que no les ocupe todo su tiempo libre.
  • Mantener pequeñas responsabilidades: Si durante todo el año tienen asignadas tareas en casa, es bueno conservarlas también en verano. Pueden reducirse, pero es importante hacerles ver que su colaboración continúa siendo necesaria aún en vacaciones.
  • Respetar los límites: Para todos es agotador educar y mantener límites y normas. Nosotros mismos tendemos a evadir estas responsabilidades en nuestras vacaciones y a ser más condescendientes. Es importante que seamos conscientes que si aceptamos actitudes que normalmente no permitimos, cuando volvamos de vacaciones tendremos que implantar las normas nuevamente.
  • Mantener una rutina de sueño. No se trata de mantener los horarios estrictos del invierno, sino de no recortar las horas de sueño de los niños. Una buena medida puede ser retrasar la hora de irse a la cama y la de levantarse, de manera que sus horas coincidan más con las de los adultos.
  • Nuevas amistades. Durante las vacaciones niños y adolescentes tienen la ocasión de relacionarse con otros niños, puede que incluso de otros países. Es importante inculcarles que deben ser educados y respetuosos con ellos. Esto hará que durante el curso escolar también se muestren más abiertos a conocer gente nueva.

Zully Sánchez Manchego

Departamento Psicopedagógico

Futura Schools – Sede Paucarpata

¿Quieres recibir mensualmente lo último de nuestro blog?