GENERAL - 10-12-2018

LA NAVIDAD, OPORTUNIDAD PARA CRECER EMOCIONALMENTE

Nuestra sociedad lastimosamente se viene caracterizando por la individualidad y el materialismo, dejando de lado las emociones, valores y habilidades que nos hacen crecer personalmente. Por ello, la festividad como la navidad son grandes oportunidades para promover en nuestra comunidad y familias la unión, solidaridad y confraternidad, llevando un mensaje de esperanza y amor.

La navidad es una fiesta donde prima el amor y los buenos deseos, es un espacio para reconectarnos con nuestros recuerdos de la infancia, pues es una época cargada de relatos y tradiciones que vamos transmitiendo de generación en generación a través de los padres, abuelos, familiares y amigos.

Así mismo, podemos reflexionar acerca de nuestros valores y plantearnos un cambio de ritmo y de rumbo en nuestras vidas. Es el mejor momento para intentar hacer algo diferente a lo que hemos venido haciendo, apuntando a crecer y superar las dificultades.

Sin lugar a duda, esta festividad es una ocasión perfecta para detenernos, eliminar y controlar aquellas emociones que nos estancan, emociones como la ira, desesperanza, ansiedad, enfados, rencores, tristezas, angustias, frustraciones que sólo generan malestar físico y emocional.

Animémonos a vivir esta época impulsando el espíritu de compartir, fomentando la amistad y promoviendo la reflexión de crecer no solo a nivel individual sino como comunidad.

Únete y lleva el mensaje

¡Feliz navidad!

Johanna Henrriquez Lopez

Departamento de Psicopedagogía

Futura Schools - El Golf

 

NEWSLETTER

¿Quieres recibir mensualmente lo último de nuestro blog?

CATEGORÍAS