dfdfdfdfdfdfdf

¿Mamá de dónde vienen los niños? 😱


Siempre llega el momento de afrontar las curiosidades de nuestros pequeños. Cuando menos nos lo esperamos escuchamos “¿de dónde vienen los niños?”, “¿dónde está el abuelito, va a volver?”…

Es acá cuando más calma e inteligencia debemos tener, recordemos que nuestros hijos están rodeados de información que les llega por todos lados. Es mejor conversar con ellos y dar respuesta a sus dudas, por eso te daremos unos consejos que te servirán de mucho a la hora de responderles.

💜 No lo ignores, siempre que haga una pregunta dale la importancia que merece, ahí es cuando tu pequeño está confiando en ti como adulto para obtener una respuesta. Si no tienes la respuesta en ese momento siempre puedes recurrir a “esto es algo importante y quiero que hablemos con calma cuando lleguemos a casa / cuando haya pensado un poco más…” 

💜 No te olvides de retomar el tema, si lo dejas pasar buscarán información en otro lado sin saber qué tipo de respuestas obtendrá.

💜 Consulta con tu pareja o familia cómo abordar el tema, la opinión de terceros puede ser de gran ayuda.

💜 Pregunta qué sabe tu pequeño respecto a lo que te preguntó, muchas veces cuando preguntan es porque ya obtuvo alguna información.

💜 Recuerda la edad de tu hijito o hijita y adecua tus conocimientos a lo que vas a decirles, si son pequeños a veces no es necesario dar tanta información.

💜 No ridiculices lo que él sabe, su forma de preguntar o su actitud ante tu respuesta, trátalo como un adulto más y se claro con las palabras que uses.  

Para finalizar, unas de las cosas más importantes es tener paciencia, recuerda que en su entorno va a recibir información errada de parte de sus amiguitos o incluso de algunos adultos. Una buena educación en casa es clave para su buen desarrollo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...