new_a5b462ecfe5914bf9e4c7edde98160f4

LA MODA DE LOS YOUTUBERS

Ahora la tecnología se encuentra en la palma de la mano y se ha vuelto tan imprescindible que la utilizamos para nuestro trabajo, negocios, amigos y familia, sin embargo, por el constante avance tecnológico nos sentimos desbordados afectando principalmente a los niños y adolescentes.

El internet se ha vuelto en una herramienta muy útil que supone una gran ventaja para nuestros hijos que se encuentran en etapa escolar quienes prácticamente se han “enganchado” de las redes sociales, principalmente de Youtube, una plataforma donde los “youtubers” o creadores de contenido difunden videos de temáticas muy diversas.

Youtube tiene como característica, remunerar a los creadores de contenido de esta plataforma según la cantidad de reproducciones que tiene sus videos, por tal motivo, las temáticas que se difunden son tan diversas que pasan de lo cultural y entretenido a lo ideológico y controvertido.

Frente a esta situación existen tres preguntas que caen de maduras, una, ¿A qué “youtuber” mira o sigue nuestro hijo?, la segunda ¿Qué contenido consumen? y la tercera ¿cómo les influye?

Como padres tenemos el deber de controlar qué es lo que ven y hacen nuestros hijos cuando navegan por internet, a quienes están siguiendo o comentando, porque los “influencers” pueden llegar a cambiarles el modo que tienen que ver la vida y de vivir en sociedad.

Debemos de cuidar mucho los horarios en que nuestros hijos usan este medio, es muy importante poner límites y reglas que ellos deben de cumplir, en especial estar siempre al tanto de los canales y páginas que visitan.

Recordemos siempre que la primera escuela es la casa donde nuestros hijos aprenden las primeras normas de educación, es importante tener información acerca de las redes sociales debido a que es un canal donde nuestros hijos aprenden.