new_b468ea93ed91723a7107b7e5ff26baa5

CONOCE LA ERA DE LOS NATIVOS DIGITALES

Los Nativos Digitales son la generación que nació entre 1995 y 2015, en medio de la era digital, donde la tecnología estaba al alcance de sus manos. Entre ellos, están nuestros hijos.

Según Marc Prensky, el autor del término “nativos digitales”, ellos se caracterizan por:

• Laboran y rinden mejor cuando trabajan en red.
  • Cuando requieren información, la necesitan de forma inmediata.
  • Son personas multitasking, logran hacer diversas actividades a la vez.
  • No suelen comprender cuando otra persona no posee el mismo entendimiento tecnológico.
  • Su búsqueda prefieren hacerla por medios digitales, dejando de lado cuadernos, revistas, etc.

Con la llegada de esta nueva generación, muchos centros escolares desarrollan programas donde los estudiantes se sientan cómodos, así poder cultivar las ganas de seguir aprendiendo.

Por ejemplo, uno de los programas se ve en nuestros colegios, donde implementamos material audiovisual en clases e inclusión de dispositivos.

Así como vemos a una generación muy avanzada y hábil en su campo, hay una gran polémica y preocupación sobre su futuro, en donde sean personas desinteresadas sobre la vida real y que no vean más allá de las pantallas.

Los tiempos cambian junto a nuestros hijos, pero es tarea de nosotros como padres el mostrarles las mejores decisiones sobre su futuro y cómo utilizar estas ventajas a su favor.