CONVERSA CON
NOSOTROS
PROPUESTA EDUCATIVA
VIRTUAL
¿Cómo lidiar con el estrés de tus hijos en casa?

¿Cómo lidiar con el estrés de tus hijos en casa?


La pandemia trajo muchos cambios en la vida de nuestros hijos. Desde las clases virtuales hasta el alejamiento de sus amigos convirtieron estos meses de confinamiento en una burbuja de estrés para los peques de la casa.

¿Cómo lidiar ante esta situación? Conversamos con un grupo de especialistas sobre este tema y a continuación te daremos unos tips que podrán ayudarte a enfrentar esta problemática en casa. Toma nota:

Conectalos con sus mejores amigos

La tecnología es nuestro principal aliado en estos tiempos, y como tal, debemos aprovecharla. ¿Cómo hacerlo para ayudar a nuestros hijos? A través de videollamadas o juegos virtuales, puedes organizar reuniones entre tu hijo y sus amigos del colegio. Esto resulta una actividad que ayudará a que tus peques se distraigan y liberen tensiones.

Dales tiempo libre luego de sus clases virtuales

¡Recuerda que no todo es estudio! Tras un reñido día frente a la computadora, tus hijos merecen descansar y distraerse. A través de actividades como ver una película, organizar una tarde de teatro o preparar una dulce receta, podrás compartir momentos agradables con ellos.

Eviten la negatividad

La mejor manera de combatir el estrés es evitando la negatividad de cualquier modo. Sabemos que por la coyuntura, las noticias malas saldrán cada 10 minutos, y por ello, debes evitar la transmisión de estas, en horarios en donde tus pequeños se animen a pararse frente al televisor.

Para lograr esto, incentiva a que tus hijos vean canales educativos.

Incentiven la confianza

La conversación es otra de las herramientas que podrán ayudarte a lidiar con el estrés en tus niños. Cada cierto tiempo, conversa con ellos sobre su día y como han sabido lidiar las situaciones negativas que se les hayan presentado. De esa manera, podrás conocer sus pensamientos y sabrás responderles con la mejor sabiduría posible.

Acompáñalos en su rutina física

Por último y no menos importante, la falta de rutina física es otro de los factores que puede desencadenar al estrés. Incentivando a la práctica de esta, podrás ayudar a tus pequeños a lidiar con este problema, y además, les permitirás estar saludables.

Como red educativa estamos comprometidos al desarrollo y bienestar de nuestros estudiantes. Te invitamos a leer nuestros BLOG´s aquí.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...