new_b2134aae57da8f18cc27c45f7b6c3025

¿CÓMO CUIDAR A NUESTROS HIJOS DURANTE ESTE INVIERNO?


Las mañanas empiezan a amanecer cada vez más frías en las regiones de nuestra sierra, y muchos de nuestros pequeños tienden a resfriarse y a faltar a clases. Pero todo esto se puede precaver. ¿Cómo? ¡Aquí algunas maneras de hacerlo!

  1. Abrígalos antes de salir de casa. Puede darles un golpe de frío al cambiar bruscamente de temperatura, te recomendamos vestirlos en capas.
  2. Vestirlos por capas es una de las reglas para evitar el resfrío. Una primera capa de ropa interior delgada, una segunda capa de abrigo de lana más gruesa, y una tercera capa exterior impermeable para proteger de la humedad y del frío.
  3. Abrigar su cabeza y extremidades. Éstas son las áreas más sensibles ante las bajas temperaturas. Las orejas, la nariz, las manos y los pies suelen enfriarse más rápido.
  4. Evitar largas exposiciones al frío. Trata que los niños no jueguen al aire libre demasiado tiempo, porque bajo esa temperatura, su cuerpo tiende a enfriarse más rápidamente.
  5. Para prevenir enfermedades, mantén los espacios ventilados y si es posible no acudas a lugares cerrados y que sean muy concurridos, es ahí donde se concentran la mayoría de virus y se enferman.}

Con los menores siempre hay que tener extremo cuidado en esta época del año, debido a que sus defensas no son las mismas que un adulto, y es básico tenerlos vacunados anualmente y no estén propensos a otras enfermedades.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...