CONVERSA CON
NOSOTROS
PROPUESTA EDUCATIVA
VIRTUAL
Clases virtuales: consejos para que tu hijo las supere con éxito

Clases virtuales: consejos para que tu hijo las supere con éxito


El sector educativo atraviesa un gran cambio con las medidas de distanciamiento social provocadas por el COVID-19. Las clases virtuales, en ese sentido, tomaron mayor importancia como un medio para afrontar esta realidad, y tanto padres como niños, se adaptan a la situación. 

Como institución, nos preocupamos por el desenvolvimiento que nuestros alumnos tengan en casa, y, con la finalidad de ayudarlos a ellos y -principalmente- a sus padres, pues ellos se vuelven en nuevos y activos actores en la educación de sus pequeños, conversamos con varios expertos en pedagogía para que nos den consejos sobre cómo superar esta etapa con éxito. 

Planificar los horarios

Sigue las indicaciones de los docentes para que tu hijo pueda manejar los tiempos en clase de manera ordenada, y así pueda evitar estrés o sobrecarga de tareas. Además, debes otorgar un “recreo” de 20 minutos para que pueda descansar o entretenerse en su entorno.

Crear un espacio de trabajo

Así como en el Home Office, para el estudiante debe existir un espacio en el hogar que sea 100% de clases. Los especialistas recomiendan un área ventilada, iluminada, sin distracciones, y que permita al alumno colocar su computadora con conexión a internet, recursos, entre otras herramientas que le sean de utilidad.

Procurar el cumplimiento de las reglas

Al ser una modalidad que le permita a tu hijo estar más tiempo en casa, debes explicarle que, así como en el colegio, hay reglas similares que deben cumplirse. ¿Cuales? El horario de clases, el receso, los trabajos grupales, las tareas, etc. 

En este último punto se debe enfatizar más, dado que muchas veces puedan existir ocasiones, en el que como padre, hagas esta responsabilidad. Esto no debe ocurrir, pues, se impedirá que el alumno aprenda.

Asegurar una correcta alimentación

La rutina de clases es pesada y consume energías en los niños – y ahora en padres. Por ello, en el desayuno, almuerzo y cena, deben incluirse alimentos nutritivos y ricos en proteínas que los llene de vitalidad.  Es recomendable seguir una dieta balanceada, evitar el exceso en dulces, consumir frutos frescos, yogurt y mucha agua.

Mantener el aseo constante

Los utensilios y útiles que se utilizan en las clases virtuales suelen llenarse de polvo o verse manchados por la superficie que los rodea, y ello está en contacto con las manos de los pequeños. Por eso, es importante el aseo permanente de estas y, del mismo modo, hacer un constante lavado de manos y el uso adecuado del alcohol en gel.

En Futura Schools estamos comprometidos en ofrecer un servicio de educación de calidad, y para ello, actualizamos nuestra propuesta educativa con plataformas interactivas de primer nivel, aprendizaje basado en proyectos y demás herramientas que aseguren el éxito en los alumnos. Sigamos todas las recomendaciones de las autoridades y mantengamos la distancia si salimos de casa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...