CONVERSA CON
PROPUESTA EDUCATIVA
VIRTUAL
5 herramientas de control parental para proteger a tus hijos del internet

El actual contexto ha acelerado el acceso a internet de los menores de edad. Por un lado, es positivo porque existen plataformas digitales que dan un soporte educativo, pero por otro, se pueden encontrar páginas inadecuadas que pongan en peligro la integridad de cualquier niño.

Como padres de familia, debemos estar al tanto de las actividades de nuestros hijos en internet, y más aún cuando se encuentran en un ordenador o dispositivo móvil por sus clases virtuales.

Ante esta problemática acudimos a las herramientas de control parental, y a continuación, te daremos una lista que puede servirte para proteger y controlar a tu peque en su actividad por el ciberespacio:

Qustodio

Es una de las herramientas de control parental más recomendadas y está disponible para móviles y ordenadores Windows y Mac. Como su descripción lo dice, está “diseñado para controlar y proteger el uso que tu hijo hace de sus dispositivos”. ¿Sus funciones? Filtra contenido inapropiado, restringe palabras y acceso a determinadas páginas web, así como establece controles de tiempo de conexión.

Secure Kids

Luego de Qustodio, los expertos recomiendan el uso de Secure Kids. Esta herramienta que cuenta con versiones gratuitas y de pago, puede instalarse en teléfonos móviles y tablets, cuyo uso se ha incrementado por las clases virtuales. Además, dentro de sus funciones, te permite geolocalizar a tu hijo, limitar su acceso a determinadas plataformas, filtrar contenidos y palabras, entre otros.

Kids Place

¿Le prestar el móvil a tu hijo? En más de una ocasión puede que se lo hayas prestado. De ser así, Kid Place es la herramienta adecuada que protegerá tu información personal, entre otros. Por otro lado, permite restringir descargas y acciones que puedan generarte un gasto.

Google Family Link

El motor de búsqueda más grande del mundo también cuenta con una aplicación de control parental que permite que cualquier menor de 14 años sea supervisado por un adulto.  ¿Cómo funciona? El padre debe instalar la herramienta tanto en su dispositivo móvil como en el de su hijo, para poder controlar su ubicación, establecer límites de tiempo, entre otras interesantes opciones.

Norton Family

Es una de las marcas de Ciberseguridad más conocidas en el mundo y por ello, no podía quedarse atrás con su aplicativo de control parental. Este se encuentra disponible para móviles y ordenadores, y una de sus atractivas funciones es la de limitar el acceso a ciertos videos de Youtube.

El internet tiene sus pro y contra en los menores de edad y, como padres, debemos estar al tanto de sus actividades virtuales.