CONVERSA CON
NOSOTROS
PROPUESTA EDUCATIVA
VIRTUAL
5 consejos para reforzar el autoestima en tus hijos

5 consejos para reforzar el autoestima en tus hijos


Como padres de familia, nuestra mayor preocupación es que nuestros hijos se sientan bien consigo mismos en todos los aspectos, es decir, desde lo físico hasta lo emocional. 

El autoestima es uno de los principales actores para lograr la aceptación en los peques de la casa, y para cosecharla, te dejamos estas recomendaciones brindadas por expertos, para que las pongan en práctica con su familia.

Acepten a sus hijos como son

Dado que somos seres humanos, nuestros hijos cuentan con defectos que no siempre serán del agrado en muchas personas. En lugar de rechazarlos o llamarles la atención, acéptalos. Esta pequeña acción logrará que ellos se sientan seguros y en confianza con el entorno que los rodea.

Evita compararlos con el resto

Comparar a tus hijos entre ellos mismos o con sus primos y amigos, les ocasionará  una sensación lejana al autoestima. En lugar de eso, sembrarán en ellos un sentimiento de envidia, y peor aún, odio e antipatía. Evitemos estas acciones, ya sea en casa o en reuniones familiares o sociales, para lograr un camino hacia la aceptación.

Refuercen su propia autoestima

¡Los niños aprenden imitando a los adultos! Partiendo de esta premisa y como principales actores en su crecimiento, debemos cuidar nuestras acciones, valores y, sobretodo, el autoestima, frente a los hijos en casa. Si se comportan de manera positiva, ellos adoptarán esa conducta.

Dales amor sin importar las cosas

Existe un viejo dicho que “El cariño se gana”. Esto suele ser usado por muchos padres de familia y familiares, sin embargo, abre las puertas a la baja autoestima en nuestros pequeños. 

Para evitar esto, brindemos comprensión y amor incondicional en cada momento a nuestros hijos, pero presten mucha atención: el brindar un tipo de amor por sobre todas las cosas, no significa que deban aceptar las acciones negativas por parte de ellos. 

Compartan momentos con ellos

Como adultos, los horarios varían y no suelen coincidir con los ánimos y tiempos de nuestros pequeños. Para ello, conversen con ellos y organícense para pasar momentos de calidad, en el que se note la dedicación y amor hacia ellos. Recuerden que en una crianza en la que haya demostración de amor y comprensión, dará paso a una buena autoestima.

Como red educativa nos preocupamos por el bienestar de nuestros hijos y padres de familia. Por eso, te invitamos a leer los artículos que hemos preparado para tí. DALE CLICK AQUÍ

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...