Entérate de nuestras últimas novedades

07 MAYO 2018

La sede de Pimentel celebra el día de la tierra

Estudiantes demuestran sus buenas prácticas para conservar el planeta

El 22 de abril es un día para tomar conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta, para reflexionar sobre la importancia y consecuencias de nuestras acciones, en ese día se celebra “El día de la tierra”, fecha muy significativa para el mundo.

Recordemos que en el año 1970, Gaylord Nelson activista ambientalista y senador de Estados Unidos, convocó a diversas instituciones con el objetivo de concientizar y reflexionar sobre los problemas de contaminación y polución de la biodiversidad, entre otras preocupaciones que aquejan a nuestro planeta.

Dos años más tarde en Suecia, se celebra la primera conferencia internacional denominada “Conferencia de Estocolmo”, cuyo principal objetivo era sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y crear estrategias para erradicarlos.

En Futura Schools apoyamos al cuidado del planeta de la siguiente forma:

- Plantamos un arbolito para ayudar a preservar el medio ambiente.

- Reciclamos el papel y lo reutilizamos en diferentes manualidades, así salvaremos más árboles.

- Después de utilizar el cañón multimedia, lo apagamos para ahorrar energía eléctrica.

- Al momento de lavarse las manos cierran el caño, se jabonan y lo abren nuevamente para enjuagarse.

- Nos organizamos por aulas para mantener los salones limpios y cuidar todos los ambientes de la Institución, en el proyecto denominado “sana convivencia” ya que es el lugar donde asisten a diario para construir sus aprendizajes.

- Realizamos campañas en todo el colegio para reciclar el papel y sensibilizar a los más pequeños del cuidado del planeta.

En la Sede Pimentel los estudiantes aprenden a valorar a la tierra como fuente de vida para la humanidad, por tal motivo tenemos un biohuerto en el que participan todos los grados de estudios cultivando hortalizas y tubérculos para consumo de la comunidad educativa.

Términos y condiciones