Entérate de nuestras últimas novedades

04 MAYO 2018

La sede del Golf reconoce la labor de las secretarias

La palabra secretaria viene de secreto y no se trata de esconder o guardar los secretos del jefe o de la empresa, sino más bien significa la lealtad para realizar el trabajo

Cada 26 de abril, se celebra el “Día de la secretaria”, fecha en la cual se reconoce la importancia de su labor que realizan en las diferentes empresas.

Para saber un poco más sobre el día de la secretaria(o), nos remontamos en la historia, previamente a este acontecimiento, cabe mencionar que luego de un esfuerzo por promover el profesionalismo de esta ocupación, se crea en los Estados Unidos La asociación nacional de secretarias, en el año 1942.

En el año 1952, María Barrett presidente de la asociación nacional de las secretarias, C.King Wood bridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, un hombre de negocios americano, fueron los creadores del día de la secretaria, como homenaje al arduo trabajo que desempeña este personal en una oficina, en el Perú, el día de la secretaria se institucionalizó a partir del año 1980.

La palabra secretaria viene de secreto y no se trata de esconder o guardar los secretos del jefe o de la empresa, si no más bien significa la lealtad para realizar el trabajo, dinámicamente, con honestidad y nobleza, es así que la secretaria(o) ya dejo de ser la mecanógrafa, la que sólo escribe cartas o atiende el teléfono, sino que ahonda en funciones más relevantes de organización y de asistencia a sus superiores.

En el Perú se oficializó el 26 de abril como “Día de la secretaria Interamericana” a solicitud de la Asociación Peruana de Secretarias que en cumplimiento al acuerdo del Congreso de Argentina hiciera a las autoridades peruanas, logrando así la declaración del Día de la secretaria por decreto supremo del ministerio de trabajo en 1980.

En nuestra sede El Golf, contamos con el apoyo de Nelly Herrera, de profesión administradora quien cumple con sus funciones con disposición, entusiasmo, puntualidad, pero sobre todo tiene el don de servicio para nuestros estudiantes.

Términos y condiciones