Entérate de nuestras últimas novedades

03 MAYO 2018

Cuidemos el combustible del futuro

Los Yakuman de la sede San Isidro

Los estudiantes de quinto grado de secundaria desarrollaron el proyecto “Cuidemos el combustible del futuro”, preparado por los "Yakumans" (vocablo quechua que significa cuidadores del agua) de la sede como parte del aprendizaje basado en proyectos – ABP, que este año se impulsará como estrategia educativa de la Metodología Activa para los estudiantes de todos los niveles de nuestra sede.

El objetivo del proyecto es concientizar a los alumnos del nivel inicial y primaria en el cuidado del agua y el correcto uso de este recurso.

Para ello los estudiantes de quinto de secundaria elaboraron una dramatización sobre el cuidado del agua  y como su uso correcto puede beneficiar a otras personas y seres vivos, para la puesta en escena, participaron todos los estudiantes del aula de quinto grado de secundaria.

La escena fue presentada aula por aula en coordinación con las profesoras del nivel y coordinación académica.

Como resultado de este proyecto se pudo visualizar el interés de los más pequeños por saber sobre el cuidado del agua.

Este proyecto también busca ampliar su iniciativa a los demás niveles, con temáticas acorde a las expectativas que tiene el resto del alumnado sobre el cuidado del agua y su correcto uso.

Términos y condiciones