GENERAL - 15-08-2018

La sede Tiabaya homenajeó al profesor

El Día del Maestro es una fecha especial para mostrar el agradecimiento a todos los profesores que con su importante labor contribuyen a la mejora de la educación en el país.

En el Perú, el Día del Maestro se festeja el 6 de julio de cada año, en conmemoración a la fundación de la primera Escuela Normal de Varones por el Libertador José de San Martín en el año de 1822, en este sentido, el 4 de mayo de 1953, el presidente Manuel A. Odría oficializó la fecha como el Día del Maestro.

Es necesario precisar que, desde los tiempos del Tahuantinsuyo, se rendía homenaje a los sabios o amautas incas, los maestros de aquella época, que eran respetados y venerados por la importante labor que cumplían la cual era la de impartir conocimiento.

Actualmente, los profesores de Futura Schools, con su labor diaria, consiguen despertar la ilusión por el saber, dan herramientas para adquirir hábitos de estudio, fomentan el amor por la lectura, proponen dinámicas para el trabajo en equipo y acompañan con su paciencia infinita a los estudiantes.

¿Quieres recibir mensualmente lo último de nuestras Noticias?