GENERAL - 14-08-2018

Futura Schools desarrolla la metodología ABP para enriquecer la experiencia del estudiante en el aula

Durante la semana de vacaciones, el equipo de profesores, coordinadores, directores y directivos trabajó de manera sincronizada la metodología llamada Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o en su denominación en ingles Project Based Learning (PBL) con la finalidad de enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes en el salón de clase.

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología de aprendizaje donde los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica. El método se basa en la realización de un proyecto en grupo previa revisión y coordinación con el profesor.

La tarea del equipo académico consistió en elaborar varios proyectos a nivel nacional que permitan desarrollar en el estudiante su espíritu crítico, capacidad de indagación e innovación, emprendimiento y trabajo en equipo.

La propuesta educativa de Futura Schools, basada en metodologías activas, genera cambios significativos en el aula, deja de lado la educación tradicional y promueve la participación del estudiante, incrementando su capacidad de autorregulación para que el estudiante sea responsable de la construcción de su propio conocimiento.