GENERAL - 09-08-2018

Nos vestimos de rojo y blanco

Cada 28 y 29 de julio los peruanos celebramos las fiestas patrias en conmemoración a la declaratoria de Independencia de 1821 por parte del libertador José de San Martín. En estas fechas, se organizan una serie de celebraciones y actos que incluyen el uso de banderas y escarapelas, la gran parada cívico-militar, la misa “Te Deum”, el tradicional discurso presidencial y celebraciones más informales como viajes dentro del país.

Estos días deben ser considerados como un tiempo de reflexión, para ver a nuestro país a través de los 197 años de independencia. A lo largo de este tiempo, hemos obtenido un sin número de satisfacciones y logros los cuales serían muy extensos nombrarlos, pero podemos destacar los más recientes, por ejemplo, la gastronomía, considerada como una de las mejores del mundo incluyendo al mejor café proveniente de Puno, los deportes, la atleta número 1 de los Panamericanos es de Huancayo y después 36 años volvimos a un mundial de futbol.

En nuestra sede celebramos estas fiestas realizando una puesta en escena Literario Musical con todos nuestros estudiantes. En esta actividad, estudiantes y profesores participaron activamente, actuando, declamando, bailando y cantando.

¡Viva el Perú!