GENERAL - 09-08-2018

Sede Cerro Colorado homenajeó al profesor

El Día del Maestro es una fecha especial para mostrar el agradecimiento a todos los profesores que con su importante labor contribuyen a la mejora de la educación en el país.

En el Perú, el Día del Maestro se festeja el 6 de julio de cada año, en conmemoración a la fundación de la primera Escuela Normal de Varones por el Libertador José de San Martín en el año de 1822. En este sentido, el 4 de mayo de 1953, el presidente Manuel A. Odría oficializó la fecha como el Día del Maestro.

Es necesario precisar que, desde los tiempos del Tahuantinsuyo, se rendía homenaje a los sabios o amautas incas, los maestros de aquella época, que eran respetados y venerados por la importante labor que cumplían la cual era la de impartir conocimiento.

El jueves 05 de julio, en nuestra sede, se realizó el homenaje por el Día del Maestro. La actividad estuvo organizada y dirigida por la promoción Vennskap conformada por los estudiantes de 5to de secundaria quienes realizaron una puesta en escena denominada “Entrega de los Oscars a los mejores profesores”, siendo muy significativa por el cariño y aprecio que tienen los estudiantes hacia sus educadores.