GENERAL - 09-08-2018

La sede Paucarpata homenaje贸 al profesor

El Día del Maestro es una fecha especial para mostrar el agradecimiento a todos los profesores que con su importante labor contribuyen a la mejora de la educación en el país.

En el Perú, el Día del Maestro se festeja el 6 de julio de cada año, en conmemoración a la fundación de la primera Escuela Normal de Varones por el Libertador José de San Martín en el año de 1822, en este sentido, el 4 de mayo de 1953, el presidente Manuel A. Odría oficializó la fecha como el Día del Maestro.

Es necesario precisar que, desde los tiempos del Tahuantinsuyo, se rendía homenaje a los sabios o amautas incas, los maestros de aquella época, que eran respetados y venerados por la importante labor que cumplían la cual era la de impartir conocimiento.

La labor de cada uno de los profesores es muy valiosa, por eso en la sede Paucarpata compartimos de manera muy especial junto a los estudiantes quienes organizaron bailes, fonomímicas, además tuvieron gestos de gratitud a través de afectuosos mensajes en tarjetas y decoraciones sorpresa para sus profesores.