GENERAL - 09-08-2018

1er Concurso Interclases de música

El martes de 10 de julio a las 2:30 pm en nuestra sede, se realizó el 1er concurso interclases de música orientado a los estudiantes de 1ero de primaria hasta el 5to de secundaria.

Los estudiantes fueron preparados por el profesor Raúl Bustamante responsable del área de Arte y Cultura quien enseño a los alumnos el dominio de instrumentos como: flautas, xilófono, guitarras, cajón peruano y panderetas.

El concurso surge como propuesta al desarrollo de habilidades artísticas y pretende fomentar la libertad creativa, reafirmar la diversidad cultural e interpretar con la debida autenticidad artística y profesional, con pleno respeto al contexto sociocultural de donde provienen dichos estilos musicales, hasta lograr progresivamente un proceso de enriquecimiento.

El concurso interclases de música contribuye al desarrollo de las competencias de los estudiantes viéndose reflejado en la apreciación y expresión artística tanto en lo individual como grupal y dominio de los instrumentos. Los ganadores se presentaron en el Futura Day.

Las categorías fueron:

• Categoría A: 1er grado, 2do grado y 3ero de primaria