GENERAL - 09-08-2018

La sede Paucarpata celebr贸 el Futura Day

En la sede Paucarpata se realizó el Futura Day con mucho entusiasmo, después de una ardua semana de preparativos y de afinar importantes detalles, los estudiantes dieron a conocer los aprendizajes logrados durante este segundo bimestre.

El Futura Day inicio con la participación de los padres de familia quienes se mostraron muy interesados por ver los logros de los estudiantes, así mismo los presentes fueron deleitados por la banda de música llamada la Orquestina.

En el nivel inicial se hizo un viaje en el tiempo y recordamos la era medieval y al Imperio incaico, los estudiantes más pequeños se vistieron de trajes de la época mostrando sus costumbres y música.

En primaria se representaron las culturas pre-incas, mientras que otro grupo resaltó la importancia del cuidado ambiental. Así mismo se insistió en temas de reciclaje y alimentación saludable. Otros estudiantes expusieron sobre geografía, ubicación y composición del planeta, desarrollando ideas básicas de conceptos de matemáticas junto con algunas estrategias para el aprendizaje eficaz.

En el nivel secundario se tuvo una intención más reflexiva porque se promovió temas de impacto y responsabilidad social como por ejemplo, la cultura vial y respeto por las normas de tránsito.

No se pudo dejar de lado el tema del mundial de futbol, los estudiantes crearon un estudio de grabaciones donde narraron anécdotas de los deportistas además de resaltar valores de hermandad que tuvieron los hinchas de todos los países participantes. Finalmente, los estudiantes expusieron e hicieron un análisis de lo ocurrido durante la época del terrorismo y todas las consecuencias negativas que sufrió el país.

De esta manera concluyó el Futura Day con una activa participación de estudiantes, profesores y padres, siendo una experiencia gratificante para todos.

Mira las fotos de la actividad haciendo click en el siguiente enlace