GENERAL - 08-08-2018

Nos vestimos de rojo y blanco

Cada 28 y 29 de julio los peruanos celebramos las fiestas patrias en conmemoración a la declaratoria de Independencia de 1821 por parte del libertador José de San Martín. En estas fechas, se organizan una serie de celebraciones y actos que incluyen el uso de banderas y escarapelas, la gran parada cívico-militar, la misa “Te Deum”, el tradicional discurso presidencial y celebraciones más informales como viajes dentro del país.

Estos días deben ser considerados como un tiempo de reflexión, para ver a nuestro país a través de los 197 años de independencia. A lo largo de este tiempo, hemos obtenido un sin número de satisfacciones y logros los cuales serían muy extensos nombrarlos, pero podemos destacar los más recientes, por ejemplo, la gastronomía, considerada como una de las mejores del mundo incluyendo al mejor café proveniente de Puno, los deportes, la atleta número 1 de los Panamericanos es de Huancayo y después 36 años volvimos a un mundial de futbol.

En nuestra sede con mucha identidad y orgullo festejamos estas Fiestas Patrias contando por primera vez con escoltas de los tres niveles y realizando actividades como: el desfile patriótico de los estudiantes, la participación artística de los niños y también la actuación del elenco de danza del nivel secundario, es así que con mucho fervor patriótico concluimos la celebración por Fiestas Patrias.

¡Viva el Perú!