GENERAL - 08-08-2018

La sede José Luis Bustamante homenajeó al profesor

El Día del Maestro es una fecha especial para mostrar el agradecimiento a todos los profesores que con su importante labor contribuyen a la mejora de la educación en el país.

En el Perú, el Día del Maestro se festeja el 6 de julio de cada año, en conmemoración a la fundación de la primera Escuela Normal de Varones por el Libertador José de San Martín en el año de 1822, en este sentido, el 4 de mayo de 1953, el presidente Manuel A. Odría oficializó la fecha como el Día del Maestro.

Es necesario precisar que, desde los tiempos del Tahuantinsuyo, se rendía homenaje a los sabios o amautas incas, los maestros de aquella época, que eran respetados y venerados por la importante labor que cumplían la cual era la de impartir conocimiento.

En nuestra sede los estudiantes y padres de familia demostraron el cariño y agradecimiento, organizando un desayuno de integración entre profesores y alumnos, luego por cada aula prepararon un número artístico organizado por los estudiantes de quinto de secundaria cuya temática fue “fiesta hawaiana”.