GENERAL - 12-07-2018

La importancia de cuidar el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y a partir del 5 de junio de 1974 se celebra cada año.

El Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año es Sin Contaminación Por Plástico, hace un llamado a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar nuestros hábitos y reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.

La polución por plástico puede afectar de forma negativa a los terrenos, cursos de agua y océanos. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ocho millones de toneladas de plástico al año terminan en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo, costando la vida de un millón de aves marinas y de 100 000 mamíferos marinos al año.

El martes 05 de junio del presente año la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que propone regular el plástico de un solo uso y los recipientes descartables. Dicha medida no busca prohibir el uso de plástico sino fomentar su uso responsable y promover el reciclaje.

En Futura Schools sede Tiabaya, los alumnos realizaron investigaciones, gráficos y exposiciones sobre el medio ambiente, desarrollando consciencia ante los problemas medioambientales y tratando de darle soluciones innovadoras, generando de esa manera buenos hábitos tanto dentro como fuera del aula.

¿Quieres recibir mensualmente lo último de nuestras Noticias?