GENERAL - 10-07-2018

¿Cuándo se creo el Día del Padre y porqué se celebra?

Este día fue creado para brindar un reconocimiento a la paternidad responsable y amorosa homenajeando la labor que desempeña los padres (biológicos o sustitutos) en el desarrollo de sus hijos.

El día del padre tuvo su origen en el estado de Washington (Estados Unidos), donde Sonora Smart Dodd, quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que enviudó y sacó adelante a sus seis hijos.

Según la historia, el momento preciso de la inspiración de esta fecha se dio en 1909, durante un sermón en la iglesia, se celebraba Día de la madre y Sonora sintió un extraño llamado desde el fondo de su corazón pues un buen padre como el suyo debería ser reconocido por todos. A partir de ese momento Sonora hizo las gestiones necesarias ante la Alianza Ministerial de Spokane para que muchos padres como el de ella fuera reconocido, es por ello que el 19 de junio se consagraría al Día del padre. No era justo desconocer que, entre todos los padres, había muchos que respondían al desafío con nobleza y responsabilidad. La de esta activista fue una cruzada persistente que, incluso, debió sortear la mofa de muchos gobernadores. Su perseverancia, finalmente, rindió frutos. 

La primera celebración se llevó a cabo el 19 de junio de 1910, en Washington. Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de junio como día del padre.

En la mayor parte de los países de américa latina incluyendo Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Este día es una gran ocasión para disfrutar en familia y que los hijos demuestren a su padre cuanto cariño le tienen.

En la sede Paucarpata se celebró el Futura’s Daddy World Cup, con mucha expectativa y con la alegría de participar en un mundial, aprovechamos la oportunidad de llevar a cabo una mañana deportiva para los papás simpatizantes del fútbol, quienes usando camisetas de los países de Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Croacia y Alemania tuvieron partidos de fútbol muy reñidos, así mismo se divirtieron con las ginkanas para fomentar el espíritu de colaboración entre secciones pero sobre todo pasar un lindo día entre padres e hijos. 

Dale click al link para que mires las fotos de la actividad

https://sway.com/VgJM9YgvWJQBFKFU?ref=Link