GENERAL - 03-07-2018

Correr antes de caminar

Nos hace gracia que nuestros hijos quieran vestirse como el protagonista de su serie preferida  o permitimos que se pinten las uñas de rosa cuando aún no saben casi ni leer, entonces, ¿Por qué nos extrañamos que a los 13 años tengan novio (a)  o se gasten toda su semana en uñas de gel?.

Son síntomas que admitimos con simpatía, como signo de que nuestros hijos se hacen mayores pero realmente, ¿se hacen mayores porque están sometidos a estímulos que los condicionan para que actúen y piensen como mayores o maduran realmente?

Los niños nacen con la necesidad y capacidad de adaptarse al medio. Si les ofreces modelos y estímulos adultos, asimilarán estos modelos y se acomodarán a ellos, saltándose etapas previas necesarias para el desarrollo de sus estructuras psicológicas, cognitivas y emocionales.

Posiblemente, crecerán inmaduros, sin base sólida, sobresaturados de estímulos rápidos y cambiantes que no les darán tiempo a asimilar lo aprendido.

Protege a tu hijo de un desarrollo precoz artificial. Defiende su infancia y protégela para que tenga tiempo de ser niño y asentar los aprendizajes que “le tocan” y no los que le fuerza a metabolizar la sociedad.

NEWSLETTER

¿Quieres recibir mensualmente lo último de nuestro blog?

CATEGORÍAS
ÚLTIMOS POSTS
Educación sin fronteras. 

GENERAL - 21-11-2018

¿Soy una mamá gallina?

GENERAL - 09-11-2018

Mi hijo es adicto a las TICS

GENERAL - 09-11-2018