GENERAL - 14-08-2018

La importancia de la autoestima en los niños y adolescentes

La autoestima es la valoración que tenemos hacia nosotros mismos de pensar positivamente, una motivación para experimentar diferentes perspectivas de la vida, de enfrentar retos, de aceptarnos, respetarnos y de creer en nosotros mismos.

Las presiones en la vida de los estudiantes, la comparación constante con los otros y las exigencias impuestas propias o ajenas, son algunos de los factores que más dañan la autoestima.

La clave para mejorar la percepción que tienen los estudiantes de sí mismos es cambiar la forma en la que interpretan el mundo y aceptar la ayuda de profesores y amigos, que pueden colaborar en el proceso.

Algunos consejos para que la autoestima del estudiante sea positiva

• Respetarlo y que se respete.
  • Enseñarle que los errores son oportunidades de aprendizaje, las actitudes de un niño o adolescente están en constante desarrollo.
  • Incentivarlo a que conozcan lo que puedes hacer y lo que no.
  • Motivarlo a luchar por sus metas.

La escuela tiene una significativa influencia sobre la imagen que los estudiantes se forman de sí mismos. Los años que el alumno permanece en la escuela condicionan la autoestima viéndose reflejado en el plano académico, todo lo que recibe de los demás, valoraciones, criticas, informaciones, van dejando una huella en él.

En Futura Schools, apoyamos a los estudiantes a tener autoestima positiva con talleres grupales de autoconocimiento que ayudan a identificar los sentimientos, emociones y acciones, favoreciendo la habilidad de conectarse consigo mismo.

Ps. Mercy Delgado Paredes

Futura Schools – Sede Pimentel

¿Quieres recibir mensualmente lo último de nuestro blog?

ÚLTIMOS POSTS
Educación sin fronteras.

GENERAL - 21-11-2018

¿Soy una mamá gallina?