TIPS - 19-07-2018

Tips para que tu pequeño sea un líder

Tus hijos pueden aprender lecciones de ti para formarse como líderes del futuro. Sólo necesitas de las palabras correctas en el momento indicado para guiarlo y cultivar en ellos las características que un líder necesita.

1. Da un buen ejemplo. Si les permites a tus hijos ver lo bien que puedes balancear tu trabajo y vida personal, les enseñarás a rendir cuentas a través de un liderazgo efectivo.

2. Motívalo a hacer actividades en equipo. Identifica los intereses de tus pequeños y motívalos a participar en actividades grupales para aprender lecciones valiosas sobre el trabajo en equipo.

3. Dale habilidades de negociación y toma de decisiones. Enséñales a negociar y a nunca rendirse sin pedir algo a cambio primero. Además, ayúdalos a medir los pros y contras de cada opción para hacer una decisión más informada

4. Motívalo a trabajar. El trabajo le dará herramientas de liderazgo.

5. Ten una noche familiar de juegos. Esta será una buena oportunidad para pasar más tiempo con tus hijos y los ayudará a pensar estratégicamente.

6. Enséñale habilidades de planeación de proyectos. Trata cada evento como si fuera un proyecto empresarial, ten sesiones de lluvias de ideas y delega pequeñas tareas a tus hijos.

7. Evita involucrarte. Cuando tu hijo trabaja en un proyecto, deja que haga el trabajo solo. 

8. Recompensa el pensamiento optimista. 

Siguiendo estos tips, ayudarás a tus pequeños a descubrir y reforzar lecciones valiosas que los ayudará para toda la vida. 

NEWSLETTER

¿Quieres recibir mensualmente lo último de nuestro blog?

CATEGORÍAS
ÚLTIMOS POSTS
Educación sin fronteras. 

GENERAL - 21-11-2018

¿Soy una mamá gallina?

GENERAL - 09-11-2018

Mi hijo es adicto a las TICS

GENERAL - 09-11-2018